Nueva edición del Color Tour de Konica Minolta

A partir del próximo 16 de septiembre arrancará en Bilbao una nueva edición del Shinyu Kolor Tour, un evento organizado por Konica Minolta y dirigido al canal de distribución que se celebrará en diez ciudades españolas.

Publicado el 07 Ago 2008

47547_02

El objetivo es reunir a los principales socios de canal de dichas localidades para conocer sus necesidades e intereses y a la vez mostrar la nueva propuesta tecnológica del fabricante. Según Philipppe Chaplain, director comercial de canal de Konica, con este tipo de eventos la compañía quiere promover una participación activa de su canal al que darán a conocer las ventajas que conlleva trabajar con Konica y a los que ofrecerán claves para mejorar su rentabilidad a través de la comercialización de sus productos. Después de Bilbao, Konica reunirá a sus socios de Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
Konica Minolta tiene previsto establecer dos modelos de comercialización a través de dos redes de partners diferentes a raíz de la integración de sus catálogos de copiadoras e impresoras que tuvo lugar el pasado mes de mayo.
El primero de ellos será un modelo cerrado para la venta de sus copiadoras, cuyos contratos llevarán asignados diferentes servicios como soporte técnico, mantenimiento o coste por página. Esta parte del portafolio será comercializada por unos 150 distribuidores procedentes de la antigua Business Solutions. En segundo lugar Konica desarrollará una fórmula abierta para la venta de impresoras y máquinas multifuncionales Magicolor y PagePro y sus correspondientes consumibles (de forma conjunta o por separado). Este catálogo será canalizado exclusivamente por Aryan, Esprinet, Tech Data y Vinzeo. La red se completa con otro mayorista sólo para la parte de consumibles (Adimpo) y por dos mayoristas regionales: PcMur en Murcia y Suministros Inec en Galicia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3