EMC acaba de reforzar su apuesta por el mercado pyme con la presentación de Clariion AX4, un sistema de almacenamiento virtual que puede gestionar los datos de hasta 64 servidores heterogéneos (Windows, Linux, UNIX, NetWare y VMware). Se trata de una solución basada en redes SAN (Storage Area Network) que además se caracteriza por unos altos niveles de escalabilidad. No en vano, la nueva plataforma, que tiene un precio de entrada de 6.000 euros, proporciona una capacidad desde los 3 hasta los 60 Terabytes, con lo que EMC hace frente a propuestas de los catálogos de IBM, HP y NetApp. Otras de las características técnicas de Clariion AX4 es que soporta tanto iSCSI como conectividad SAN Fibre Channel. La solución se comercializará exclusivamente a través del canal, para lo cual EMC cuenta con una red de unos 50 resellers. Dentro de esta comunidad se encuentra un reducido número de distribuidores que EMC atiende directamente (partners globales o locales de grandes dimensiones) y otros que son abastecidos por su red de mayoristas: tres de valor (Distrilogie, Magirus y Terasystem) y uno de volumen (GTI).
Sin concretar cifras, Rosa Capell, directora de partners y alianzas del proveedor, señala que su compañía tiene unas “altas expectativas de éxito” con Clariion AX4, que puede generar un potencial de crecimiento “tremendo” en la pyme. A la espera de datos definitivos sobre el ejercicio 2007, en 2006 las pymes generaron el 10% de la facturación de EMC en España.
Nueva propuesta de EMC para el almacenamiento virtual de la pyme
La plataforma Clariion AX4, con capacidades desde los 3 hasta los 60 Terabytes, será comercializada exclusivamente a través del canal del fabricante, conformado por unos 50 distribuidores.
Publicado el 09 Ene 2008
Canales
Artículo 1 de 2