La coyuntura actual del mercado español está llevando a las compañías a poner en marcha campañas imaginativas dirigidas a incentivar la demanda y animar a los CIOs a la adquisición de software, en unos momentos en que los presupuestos TI son demasiado rígidos. Este es el caso de la compañía Realtech, que ha lanzado tres iniciativas exclusivas para el mercado español (Upgrade Competitivo theGuard!, theGuard! para pymes y ServiceDesk OnDemand!), con “el fin de paliar los efectos de la crisis”, declaró Gerardo Volf, director de Realtech Software. Según Volf, “nuestro objetivo es ayudar a las empresas de cualquier tamaño a hacer frente a la situación económica de una manera más competitiva y con un claro ahorro de costes”.
Esta compañía cuenta viene desarrollando desde 1997 las soluciones theGuard!, que aseguran el control completo de la infraestructura de TI y facilitan la gestión de los departamentos de TI.
El Plan Renove está dirigido a aquellas empresas que “ya han invertido muchos miles de euros en software para la gestión de TI y no han conseguido generar el ROI esperado, pese a estar pagando grandes cifras anuales por el mantenimiento de las licencias”, explicó Volf. En este punto, Realtech ofrece el Upgrade Competitivo theGuard!, que posibilita renovar el software de Gestión de Incidencias, Problemas y Cambios, Monitorización de Redes y Servidores, Activos e Inventario, por el importe del mantenimiento que hoy en día la empresa esté pagando, disminuyéndolo drásticamente para los años sucesivos. Con esto, “se logra una importante reducción de costes sin sacrificar funcionalidad, y de hecho en muchos casos mejorándola”, puntualizó el responsable de software.
theGuard! para PYMES es una suite de soluciones preconfiguradas que han sido especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. theGuard! para PYMES no requiere de ninguna inversión inicial en licencias, por lo que en este aspecto, según el director de Software de REALTECH, “podría compararse con las soluciones ‘open source’ existentes en el mercado, pero sin las desventajas y el impacto negativo de los costes ocultos asociados al soporte, desarrollo, formación y mantenimiento de estas soluciones”.
En último término, ServiceDesk OnDemand! es una solución única de gestión de incidencias, problemas y cambios a la carta totalmente basada en Internet, que no necesita instalar ni mantener ningún hardware ni software. Está especialmente diseñada para los pequeños departamentos de TI, que podrán disponer de una plataforma web para la gestión de incidencias de sus usuarios y clientes, contando con todas las herramientas necesarias para realizar una gestión profesional del soporte, logrando así “mejoras notables, tanto en la calidad del servicio ofrecido como en la reputación del departamento TI”, asegura Volf. Además, ServiceDesk OnDemand! “permite que las organizaciones de TI focalicen sus esfuerzos en el servicio, en vez de tener que lidiar con los diferentes aspectos de la tecnología subyacente”.