El gigante de la conectividad Cisco ha lanzado su nuevo router de banda ancha WRT160NL, que funciona bajo el estándar wireless 802.11n, es compatible con Linux e incluye puerto Storage Link. Con este modelo, el fabricante amplía la gama de routers de consumo Linksys, ya que también supone la evolución del modelo anterior, el WRT54GL.
El dispositivo cuenta con conectores R-SMA integrados que permiten añadir antenas externas para los usuarios que prefieren este tipo de sistemas. Además, la funcionalidad Storage Link permite conectar un pendrive al router, lo que ayuda a compartir contenidos multimedia tales como vídeos, fotos y música a través del servidor de medios integrado, compatible con DLNA (Digital Living Network Alliance, en sus siglas en inglés).
Otras características de esta solución, cuyo coste es de 99 euros con IVA, son procesador de 400 Mhz, 8 Mb de memoria flash y 32 Mb de DDRAM.
Nuevo ‘router’ de Cisco compatible con Linux para el hogar
Este dispositivo funciona bajo el estándar ‘wireless’ 802.11n y cuenta con servidor de medios para compartir en red música o vídeo, entre otras características.
Publicado el 01 Jul 2009
Canales
Artículo 1 de 3