Nuevo ultraportátil de la mano de MSI

El fabricante, que sigue los pasos de Asus, ha presentado en España un nuevo ‘notebook’ de escaso peso y consumo: el Wind MSI NB.

Publicado el 01 Jul 2008

88787_48

MSI, fabricante de componentes para ordenador sobre todo conocido por sus placas base, ha presentado oficialmente en España los productos que mostró como novedades en Computex Taipei 2008, entre los que destaca su nuevo portátil ligero Wind MSI Notebook, de menos de un kilogramo de peso. Este ultraportátil viene equipado con un procesador Intel Atom, que permite ahorros de energía sin escatimar en rendimiento, y un disco duro físico de 80 GB, a diferencia de la mayoría de modelos de low cost del mercado, que incorporan una memoria en Flash. Además, viene equipado con un teclado de tamaño normal más cómodo. Según MSI, el Wind es un portátil de formato ligero y de sencillo manejo apropiado para la oficina o usuarios principiantes, y tiene un precio bastante asequible: 249 euros (PVP).

La presentación de este nuevo producto afianza el portfolio de MSI y refuerza su estrategia ECOlution, que pone el acento en el mantenimiento del medio ambiente. La nueva iniciativa tomada por la compañía tiene como una de sus metas principales el ahorro de energía, una filosofía que ha trasladado a toda su gama de producto, incluida la especialidad de la firma: las placas base.

En esta línea, MSI ha desarrollado una tecnología exclusiva que, además de conseguir disminuir el consumo de energía en el ordenador gracias a la placa, evita el calentamiento de la misma a través de uno de sus componentes más importantes, el MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor). De esta manera, MSI consigue reducir en hasta 50 grados la temperatura de la placa, cuando en una situación normal rondaría los 110 grados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados