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Nunsys vuelve a retrasar su salida a Bolsa



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La incertidumbre política y los altos tipos de interés vuelven a posponer la salida al parqué de la tecnológica valenciana

Artículo publicado el 4 jul 2023



Oficinas de Nunsys en Valencia.
Oficinas de Nunsys en Valencia.Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Este verano estaba prevista la salida a Bolsa de Nunsys, una de las compañías de moda en el canal de distribución, sobre todo por su faceta compradora de los últimos años. Sin embargo, y según publica el diario Cinco Días, Nunsys pospone por el momento su idea de cotizar en el BME Growth, el parqué de las pymes. La firma que dirige Paco Gavilán ya tuvo que dar marcha atrás a este movimiento en el verano de 2022, alegando también que había un problema de incertidumbre en los mercados.

Esta vez el contexto político, con unas elecciones generales en el horizonte, y la subida del precio de la financiación generan la suficiente inseguridad como para descartar la operación, según fuentes próximas a la compañía. Nunsys planeaba salir a Bolsa para financiar un potente plan de crecimiento que debía llevarla a liderar el mercado nacional e invertir fuertemente en producto propio. No obstante, la compañía tiene intención de seguir valorando esta opción en el futuro.

Paco Gavilán, director general de Nunsys.
Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Hay que recordar que Nunsys dio un salto de gigante el año pasado con la compra de Sothis, compañía de Juan Roig, el dueño de Mercadona. Fruto de esa fusión, se consolida una firma con más de 2.500 profesionales repartidos por 24 oficinas en todo el territorio nacional. Pero no ha quedado ahí su expansión y en mayo Nunsys compró una compañía incluso en Colombia.

En 2022, Nunsys acabó con una facturación de 148 millones de euros, casi tres veces más que en 2021. Y en una entrevista con CHANNEL PARTNER hace algo más de un año, Paco Gavilán aseguraba que Nunsys seguiría comprando para ganar presencia en Madrid y Barcelona (es fuerte sobre todo en Levante), y para ampliar su portfolio de producto. De hecho, Gavilán aseguraba que había 20 empresas llamando a su puerta, para unirse a su proyecto.

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