¡Ojo con las pérdidas de datos en verano!

Kroll Ontrack advierte que las altas temperaturas y las vacaciones del personal de TI durante la época estival podrían provocar un aumento de la demanda de servicios de recuperación de información.

Publicado el 02 Ago 2012

El calor no es un buen condicionante para los equipos informáticos y mucho menos para los sistemas de almacenamiento por lo que se debe extremar el cuidado de estos dispositivos que albergan todo tipo de información. Lo dice Kroll Ontrack. Según este especialista, en verano, época en la que son habituales las altas temperaturas y la ausencia de personal de TI debido a las vacaciones, se produce un aumento de la demanda de servicios de recuperación de datos.

No en vano, esta compañía señala diversos factores que pueden causar una pérdida de datos durante episodios extremadamente calurosos:

• El error humano o los fallos del sistema no se van de vacaciones. Son las principales causas que originan la desaparición de la información, en cualquier época del año.
• Dejar el ordenador portátil, el tablet o móvil al sol durante largos periodos de tiempo puede afectar a su funcionamiento, ya que las temperaturas elevadas pueden contribuir a fallos del disco duro. También hay que tener cuidado en playas y piscinas, donde pueden caer al agua de forma involuntaria.
• La falta de gente y recursos de TI por las vacaciones aumenta la probabilidad de pérdida de datos en todo tipo de soluciones, incluyendo los dispositivos móviles.
• Esa falta de personal puede llevar consigo que el usuario intente recuperar los datos por sí mismo. Estos intentos malogrados pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de éxito con unidades que no han sido abiertas previamente.

“A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”.

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