OpenText, el proveedor de soluciones de gestión de la información en las empresas, tiene previsto despedir a 1.200 empleados, al tiempo que añadirá 800 puestos a su estructura, como parte de su “plan de optimización de negocio”, según reconocía ayer en un comunicado a la SEC, el organismo regulador de los mercados de valores en Estados Unidos. Como resultado de esta iniciativa, la plantilla de la compañía se reducirá un 1,7%, hasta quedar en unos 23.000 empleados en todo el mundo.
Además, OpenText espera reducir sus costes en unos 200 millones de dólares anuales. Hay que recordar que la compañía factura cada año 4.500 millones, y en el trimestre fiscal concluido el pasado 31 de marzo logró hacer un volumen de negocio de 1.440 millones de dólares. Los 800 nuevos puestos que se crearán en OpenText tienen que ver con ventas, servicios profesionales e ingeniería.
La firma, con sede central en Ontario, Canadá, espera cumplir con el plan de reestructuración de plantilla durante su primer trimestre fiscal del año 2025, que comenzó el pasado 1 de julio. La compañía asume que en este ejercicio incurrirá en unos costes de 60 millones de dólares derivados de la reestructuración, y la mayor parte serán asumidos en los próximos tres meses.
OpenText compró en 2022 Micro Focus, en una operación valorada en 6.000 millones de dólares, y luego ha seguido reforzando su catálogo con empresas como Zix y Carbonite Recientemente, en mayo, se hizo con Pillr, la plataforma en la nube de detección y respuesta (MDR) de la compañía Novacoast, muy dirigida a proveedores de servicios o MSP.