Optenet, proveedro de soluciones de seguridad como antivirus o antispam comienza a mirar seriamente al canal con la puesta en marcha del plan Optenet Partner Program, que ya comenzó su andadura en 2007, cuando la compañía se asoció con su mayorista Diasa para una certificación que finalmente sólo han obtenido 10 compañías entre las que se encuentran Germinus, Tecnocom o Morse. Con este programa, la empresa, que ingresó el año pasado un total de 9,4 millones de euros, pretende incrementar sustancialmente el porcentaje de su facturación que proviene del canal, pasando de un 47% en 2007 a un cien por cien para este año. Hasta el momento Optenet sólo había trabajado con el canal de manera esporádica y sin ofrecer ningún tipo de servicios a los integradores. Sin embargo, con este nuevo concepto, la empresa cambia radicalmente su punto de vista y se lanza a conquistar la red de distribución ofreciendo como principal distinción sus servicios de preventa y postventa. Según Enrico Raggini, director de ventas para EMEA de Optenet, “actualmente, España es el primer país en el que se está implementando este plan, pero nuestro objetivo es que se expanda al resto de países en los que tiene presencia la compañía”. Dentro de la estrategia se encuentra la creación de un departamento específico para el canal. Como jefe de este negocio se encuentra Juan García Virgili, que ha comentado que buscan a integradores que tengan una posición de confianza en sus respectivas zonas geográficas. Para 2008, las previsiones son optimistas. Optenet quiere establecer acuerdos con al menos 30 socios más, dos de ellos en calidad de Gold partner. Las expectativas se van cumpliendo por el momento, ya que al menos cinco se han añadido a los 10 iniciales del OPP, entre los que destacan Telefónica o Fujitsu.
Optenet se vuelca en la venta indirecta
La empresa española de seguridad informática cuenta ya con 15 distribuidores acreditados. Este año quiere que el cien por cien de su negocio lo gestione el canal.
Publicado el 10 Abr 2008
Canales