Optize quiere ser mucho más que una tienda de informática online. Con esta operación consigue un alto valor añadido a su gama de productos y servicios al incorporar la venta de sistemas críticos, almacenamiento y software de gestión para la gran empresa y la Administración Pública. Asimismo, con la integración podrá proporcionar asistencia en la instalación y mantenimiento de software de gestión y monitorización; calidad del software; servicios de administración y gestión de sistemas; y outsourcing en servicios especializados de comunicaciones y sistemas. El distribuidor español, además de incorporar a su plantilla al equipo profesional de Pross, podrá sumar las más de 300 grandes empresas, que hasta la fecha están en la nómina de clientes de la compañía adquirida. La integración de ambas entidades dará lugar a un grupo con un volumen anual de facturación de más de 120 millones de euros y una plantilla de más de 250 profesionales (hasta la adquisición la facturación de Optize ascendía a 100 millones y contaba con 200 empleados).
El consejero delegado de Optize, Rafael Mira, asegura Pross les permite “ofrecer todo lo que los directores de tecnología y sistemas de grandes empresas necesitan para operar sus sistemas con el nivel de personalización y eficacia necesarias, con el fin de aumentar la productividad y eficiencia de sus empresas”. Por su parte, el director general de Pross, Cristóbal Ruiz, afirma que se unen al equipo de Optize “con la intención de potenciar sus servicios profesionales. Optize le da a Pross la capacidad de proveer asistencia técnica a nivel nacional, nos da la fuerza financiera para poder dar mejor asistencia a nuestros clientes y nos permite competir para proyectos de mayor infraestructura en toda la Península”. Con esta adquisición, el distribuidor español, cuyo origen se encuentra en una site para la venta de informática, pese a que en el actualidad la facturación de las operaciones online sólo suponen el 25%, continúa su expansión ya iniciada con la compra de las empresas Bureau-Info y APC a finales de 2006. Mira subraya que en un mercado “en el que compiten alrededor de 12.000 empresas, Optize, en apenas cuatro años, se ha convertido en uno de los tres principales jugadores. Nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones”.