Los 99 almacenes que El Corte Inglés tiene en España y Portugal van a ser gestionados con Oracle Retail para mejorar la gestión del ciclo de vida de las mercancías optimizando a su vez las estrategias de planificación. Continuar con sus planes de expansión e incrementar la rentabilidad son las dos razones que han impulsado al Corte Inglés a implantar una solución de gestión de la cadena de suministro con el fin de poder tomar decisiones orientadas a garantizar un ciclo de venta más rápido para los artículos, obtener un mayor conocimiento sobre las preferencias de los clientes y adaptar el negocio a las demandas de los mercados locales.
Tras analizar otras opciones del mercado, finalmente este grupo de distribución se decidió por las aplicaciones de Oracle, concretamente Oracle Retail Merchandise Financial Planning, que implantó en seis meses; Oracle Retail Price Optimization, instalado en cinco meses; y Oracle Retail Assortment Execution, actualmente en proceso de implementación. De los beneficios que espera obtener figuran el adquirir una mayor visibilidad sobre el rendimiento de las ventas y poder identificar el impacto de sus estrategias de planificación, previsiones y precios.