En el ejercicio fiscal de 2008, Oracle ha mejorado sus resultados en más de un 25% hasta los 22.400 millones de dólares, así como su beneficio neto que también ha crecido un 29% superando los 5.500 millones. Los ingresos totales procedentes de la venta de nuevas licencias de software se han incrementado un 28% con 7.500 millones de dólares impulsadas por los buenos resultados de las bases de datos y middleware, y del negocio de aplicaciones que ha crecido un 38%. Igualmente, las actualizaciones y los servicios de soporte han aumentado un 24% hasta los 10.300 millones de dólares; y el área de Servicios en general ha alcanzado un total de 4.600 millones, un 21% más que en 2007.
Estas cifras han permitido a la compañía superar por primera vez a su rival IBM en la venta de software, aunque Microsoft continua ocupando la primera posición. Sin embargo, Oracle ha sorprendido a la industria anunciando para su primer trimestre del nuevo ejercicio fiscal 2009 unos pronósticos mucho más bajos de lo estimado al notar una desaceleración del mercado. En concreto, prevé una subida de las ventas de entre el 18 y el 20% hasta los 5.420 y 5.510 millones de dólares, unos ratios de crecimiento que no se veían desde 2006. Por ejemplo, en su cuarto y último trimestre del ejercicio de 2008, Oracle ha ganado 2.040 millones, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior; y en el primer trimestre de 2007 el crecimiento fue del 26%.
Oracle crece un 25% en 2008 pero prevé ralentización para 2009
Últimamente Oracle está acostumbrado a crecer entre el 25 y 30% pero para su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2009 que ahora inicia prevé un crecimiento de tan sólo el 18%.
Publicado el 01 Jul 2008
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