Impulsados por un fuerte crecimiento de las ventas de nuevas licencias de software, Oracle ha aumentado su facturación, en el tercer trimestre fiscal finalizado el 28 de febrero, un 17 por ciento hasta los 6.400 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios se han visto impactados negativamente por los costes de restructuración derivados de la adquisición de Sun Microsystems.
Oracle ha ganado en este periodo 1.200 millones de dólares, un diez por ciento menos que en 2009. Y señala la compañía que excluyendo estos cargos especiales, las ganancias habrían sido de 1.900 millones. Señalan los analistas que debido a la incertidumbre antes de la aprobación legal de la adquisición, los ingresos de Sun se vieron lastimados. Y creen que Sun podría haber contribuido a la facturación total entre 693 y 530 millones de dólares.
Sin embargo, los ingresos por nuevas licencias de software, considerado uno de los indicadores clave del crecimiento y salud del mercado, han crecido un 13 por ciento generando 1.700 millones de dólares. Asimismo, las ventas de actualizaciones de licencias de software y servicios de soporte han continuado siendo el quid del rendimiento de Oracle, aumentando también un 13 por ciento hasta los 3.300 millones de dólares, casi la mitad de los ingresos totales.
En hardware, el negocio ha sido de 458 millones de dólares, pero no incluye el trimestre completo ya que el acuerdo con Sun se cerró en enero. Ya para el próximo y cuarto trimestre, los ingresos de Sun ya contribuirán a la facturación de Oracle.
Finalmente, destaca también el co-presidente de Oracle, Charles Phillips, que Exadata “es el producto de más rápido crecimiento en la historia de la compañía, con cerca de 400 millones de dólares en ventas”.
Oracle empieza a notar el peso de Sun en su balance
Los datos de su tercer trimestre fiscal son los primeros que se ven afectados por la integración de Sun Microsystems.
Publicado el 26 Mar 2010
Canales
Artículo 1 de 2