Oracle ha presentado sus soluciones Oracle Database 11g Versión 2, que puede descargarse a través Oracle Technology Network (OTN). Esta nueva generación de la base de datos se apoya en las innovaciones introducidas en Oracle Database 11g para ayudar a las organizaciones a suministrar mejor información a toda la empresa, con mayor calidad de servicio y a un coste mucho menor. En este sentido, la nueva versión Oracle Real Application Clusters (RAC) suministra la función grid plug&play y nuevas capacidades de pool de servidores que permiten a las organizaciones reducir sus costes de servidor mediante la optimización del aprovisionamiento.
Por otro lado, y respecto a la reducción de los costes de almacenamiento, cabe destacar que la combinación de la compresión y partición avanzadas en la nueva versión de Oracle Database 11g contribuye a la reducción de los costes de almacenamiento al comprimir los datos hasta 2-4x, además de simplificar el uso de los niveles de almacenamiento a un menor coste.
Asimismo, la gestión automática del almacenamiento, Oracle Real Applications Clusters y Active Data Guard en Oracle Database 11g Versión 2, permiten que el almacenamiento y los recursos de servidores sean utilizados tanto para la tolerancia ante fallos como para las cargas de trabajo de producción. De hecho, en esta versión se ha introducido la redefinición basada en edición, para permitir que las aplicaciones de la base de datos cliente sean actualizadas online. Esto elimina la necesidad de disponer de entornos de actualización independientes.
“Nuestros clientes demandan funcionalidades que les ofrezcan un mejor rendimiento y disponibilidad, reduzcan los costes de TI y les aporten medios adecuados para distribuir mejor la información a sus usuarios de negocio”, señala Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos en Oracle. “La disponibilidad de la Versión 2 completa la primera visión de Oracle Database 11g, orientada a resolver los actuales desafíos de negocio y de TI”.