Oracle marca sus pasos durante el OpenWorld 2008

En el Oracle OpenWorld 2008 que estos días la compañía está celebrando en San Francisco, su presidente Charles Phillips ha desvelado dos nuevas unidades de negocio, novedades de producto, y una inversión de 3.000 millones de dólares en I+D.

Publicado el 23 Sep 2008

En el primer día de celebración de su conferencia anual, Oracle OpenWorld 2008, el presidente de Oracle, Charles Philips, ha dado a conocer la creación de dos nuevas unidades de negocio. Una de las dos nuevas divisiones ofrecerá software especializado para las aseguradoras fruto de cuatro adquisiciones incluyendo Siebel y PeopleSoft; y la otra unidad, software para empresas especializadas en el cuidado de la salud.

En cuanto a las novedades de producto, por el momento, Oracle ha introducido Beehive, una plataforma online inspirada en Lotus Notes que facilita el intercambio de emails y agendas así como otras herramientas de networking social. También ha presentado un portal de soporte online que recomienda parches y actualizaciones de software; y una serie de tecnologías que permiten a sus clientes operar algunas aplicaciones de Oracle de forma remota desde los centros de datos de Amazon.
La edición de este año del OpenWorld ha congregado a cerca de 43.000 asistentes ante el interés que suscita la nueva estrategia SOA de la compañía tras la integración de BEA Systems. En los últimos 44 meses, Oracle ha adquirido 50 empresas y el número de empleados se ha duplicado hasta los 85.000 de los 40.000 que tenía hace cinco años.
Por ello, la compañía de Larry Ellison invertirá 3.000 millones de dólares al año en investigación y desarrollo para integrar todas sus aplicaciones, tanto propias como adquiridas, y con las soluciones de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2