Según ha comunicado el sindicato obrero francés CFDT (Confédération Française Démocratique du Travail), Oracle está planeando despedir hasta 1.000 profesionales de sus delegaciones europeas. Alega como motivo que prevé obtener un crecimiento en Europa más bajo de lo esperado por lo que estos recortes se han diseñado para mantener los márgenes operativos y preservar la estrategia a largo plazo de la compañía.
De acuerdo con este sindicato, el mayor de Francia, la segunda compañía de software del mundo, proyecta suprimir entre 850 y 1.000 puestos de trabajo de un total de 17.000 trabajadores de Europa. Aunque se conocen pocos detalles de esta reestructuración, se sabe que en Francia, por ejemplo, afectará a 250 empleados, que es justo el 15 por ciento de la fuerza laboral que Oracle tiene en el país vecino.
De momento, de España nada se sabe.
Este movimiento se produce justo unos días después de que la compañía anunciara los resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal de 2009, los cuales muestran una caída del cinco por ciento de los ingresos asociados a la venta de nuevas licencias, con una cifra de 7.123 millones de dólares.