Packard Bell se reinventa

La compañía, que se integró en Acer el año pasado, renueva su gama de producto y se abre al canal mayorista.

Publicado el 06 May 2009

Cuando habla de la nueva gama de producto de Packard Bell, César García, el director general de la marca en España, usa palabras como deseo, cool, estilo de vida, belleza, pasión… La sombra de Apple es alargada. Hace un año justamente que Acer se hacía con el control de Packard Bell, un histórico de la electrónica de consumo que tiene sus orígenes en los años veinte del siglo pasado pero que en los últimos tiempos estaba de capa caída. Con la entrada de la marca asiática, el equipo de Packard Bell ha tenido que repensar su estrategia. Eso ha implicado un cambio de orientación en su catálogo de portátiles y sobremesas, que ahora están marcados por el diseño y las líneas sencillas, y donde los detalles se incorporan pensando siempre en facilitar la interacción con el usuario. Hasta el logo ha sido remozado. Ahora el rojo, que remite a conceptos como “comunicación, vitalidad y entusiasmo” sustituye a un violeta que tenía más que ver con el lujo. Como dice García, Packard Bell se ha convertido en la línea de “estilo” del gigante taiwanés y su propuesta complementa los sistemas de gama baja de eMachines y los sistemas de potentes prestaciones que llevan en la carcasa la marca Acer, que pueden ir dirigidos al hogar o la empresa. El directivo está convencido de que ésta va a ser la primera fusión dentro del ámbito de la fabricación de PC donde “1+1 será igual a más de 2”. Por el momento, el mercado español responde a la nueva propuesta de marketing y producto de la marca. En la presentación de su estrategia a la prensa, César García sacó a relucir los últimos datos de Gfk referidos a la ventas de PC en el retail español, que muestran que Packard Bell es ya la tercera marca, por detrás de la propia Acer y de HP, y por delante de enseñas tradicionales como Toshiba o Fujitsu. En concreto, en las últimas semanas, la cuota de mercado de Packard Bell está por encima del 10% en portátiles y en el entorno del 20% en desktop. Además, las perspectivas de García son buenas a pesar de la crisis. Y es que el responsable no ve descabellado crecer un 25% este año en términos de ingresos. “Somos la única marca que crece en estos momentos”, afirma. Por el momento, ha cumplido con el presupuesto en los tres primeros meses del ejercicio. Son buenas noticias en un momento en que el sobremesa baja España en unidades y facturación, mientras que el portátil cae en ingresos y se crece ligeramente en unidades gracias al empuje del netbook.

Para consolidar esta progresión, Packard Bell también ha recurrido a la red informática. Si el pasado año la firma sólo tenía acuerdos directos con grandes superficies y centrales de compra, en los últimos meses se ha abierto al canal mayorista con el fin de poner sus equipos en “cualquier punto de venta de informática y electrodomésticos” del país. En concreto, Vinzeo, MCR y Tech Data incorporan esta marca a su oferta. García quiere dar la oportunidad de vender sus máquinas a todos aquellos que, por tamaño o logística, no podía tratar directamente con él.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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