Panasonic ha ampliado su gama de videocámaras con tres nuevos modelos de alta definición 1MOS: la HDC-SD60, la HDC-TM60 y la HDC-HS60. La HDC-SD60 graba en tarjeta SD, mientras que la HDC-TM60 graba tanto en tarjeta SD como en su memoria interna de 16 GB. Por su parte, la híbrida HDC-HS60 permite
capturar imágenes tanto en tarjeta SD como en su disco duro interno de 120GB.
Pese a su tamaño ultra-compacto, las nuevas videocámaras cuentan con un potente zoom óptico 25x. Además, el eficiente Estabilizador Óptico de Imagen anula los efectos del temblor del pulso y la borrosidad de vibraciones de baja frecuencia, siendo, según el fabricante, cinco veces más efectivo que los sistemas convencionales.
El sensor de imagen y el procesador, así como las lentes que les apoyan, han evolucionado hasta alcanzar una resolución 1,3 veces mayor que la de las videocámaras convencionales, con 2,1 megapíxeles efectivos de vídeo y aproximadamente 1.000 líneas de resolución de TV. Además, estos aparatos permiten obtener instantáneas de 5 megapíxeles. Por otro lado, la HDC-SD60 es altamente resistente a los impactos, ya que graba vídeos en tarjetas SDXC, SDHC y SD, lo que combinado con su tamaño compacto, resulta ideal para grabar en movimiento. La HDC-TM60 permite grabar vídeos en Full-HD en su memoria interna o en tarjetas SDXC, SDHC o SD. Además, cuando
la memoria interna o la tarjeta de memoria se llenan dispone de una función de grabación continua para no perder ni un detalle. La HDC-HS60, con un disco duro interno de 120 GB, permite grabar hasta un total de 51 horas (en modo HE). Al combinar con una tarjeta SDXC de 64 GB, estas videocámaras proporcionan un tiempo de grabación adicional de 27 horas y 30 minutos.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.