Por Creu Ibáñez.
Panda Security ha presentado esta nueva gama con la que pretende quitarse el sanbenito de que sus productos consumen muchos recursos de los PC. Para ello, sus tres nuevos productos -Antivirus Pro 2009, Internet Security 2009 y el nuevo modelo para competir en la gama más alta, el Global Protection 2009- incorporan la tecnología Inteligencia Colectiva. Ahora ya no sólo se utiliza esta tecnología para llevar a cabo análisis bajo demanda desde la nube (centro de datos de Panda que recoge toda la información sobre malware procedente de todos los clientes), sino que, como novedad, este centro se emplea para proteger al usuario durante la navegación, determinar si un correo electrónico es seguro o no, conseguir una mejor protección contra el malware desconocido y analizar los archivos compartidos a través de programas de mensajería instantánea.
El director de consumo de Panda Security en España, Javier Gómez, ha explicado que la Inteligencia Colectiva que incorporan los nuevos productos funciona como una base de datos online en tiempo real que almacena todos los ficheros de firmas conocidos por Panda, manteniendo los más importantes en el PC del usuario en un fichero local. De este modo, cada usuario puede convertirse en un nuevo sensor para detectar nuevos códigos maliciosos y enviar datos estadísticos sobre malware a la nube. “Este nuevo enfoque permite un menor consumo del ancho de banda de los ordenadores de los usuarios y ofrece una protección más rápida, fácil de utilizar y actualizada”.
Además, Gómez ha destacado, entre las mejoras introducidas en esta gama, la nueva versión de Identity Protect que detecta las últimas amenazas y ataques. Esta herramienta, que está presente en los tres modelos, permite a los usuarios navegar de manera segura por Internet sin riesgo de perder información confidencial, como datos de cuentas bancarias, o claves confidenciales. Asimismo, los productos de gama más alta, Internet Security 2009 y el nuevo Global Protection 2009, cuentan con un filtro de información personal que permite definir una serie de datos (números de cuentas, claves, etc.) que nunca podrán salir del PC sin el consentimiento previo del usuario. Todo esto contribuye a frenar de la mejor manera posible el robo de datos confidenciales de los usuarios.
Con estas novedas, Gómez ha asegurado que Panda Security pretende recuperar la segunda posición perdida en 2008 en venta en grandes superficies, aunque ha matizado que la facturación de este segmento es el 30% del total del fabricante. Así, ha resaltado que en 2008 se han consolidado las ventas en sus preferent partners, entre los que destaca PC Box, Beep, Tiendas UPI o APP entre otros.
</strong>Panda Security ha decido lanzar <strong>hasta el próximo 31 de octubre sus nuevos productos con precios especiales (10 euros de descuento en cada uno de los modelos), con el fin de consolidar sus ventas y convencer a los usuarios de la compra de los antivirus pese a la época de crisis económica</strong>. Así, los precios reales de las licencias serán de 39,95 euros el Antivirus Pro 2009 para un PC (49,95 para tres PC); de 49,95 euros el Internet Security 2009 para un PC (69,95 euros para tres ordenadores), y de 69,95 euros el nuevo Global Protection 2009 para un ordenador (89,95 para tres ordenadores). Entre los principales beneficios de estas gamas destacan:<br />
• <strong>El uso de Inteligencia Colectiva</strong>.<br />
• La tecnología<strong> Identity Protect</strong>: filtro que escanea todos los ficheros para detectar un mayor número de robos de identidad.<br />
• Nuevo <strong>motor de detección de <em>malware</em></strong> por el comportamiento de TruPrevent 2.0, que protege contra el <em>malware</em> desconocido.<br />
• <strong>Nuevo motor <em>antispam</em></strong><em> </em>que incrementa el ratio de detección de correo basura hasta el 97%.<br />
• <strong>Máxima sencillez</strong> no sólo en la instalación, sino que también en el registro y la configuración.<br />