Panda lanza su primera solución perimetral con tecnología de Sun

La nueva serie de ‘appliances’ Panda GateDefender Performa, que cuenta con el ‘hardware’ desarrollado por Sun, analiza tanto el tráfico de entrada como el de salida.

Publicado el 17 Oct 2008

Por Creu Ibáñez.

Panda Security lanzará al mercado a partir del 1 de noviembre la nueva serie 9000 de Panda GateDefender Performa. Este appliance es la primera solución que nace con la tecnología de Sun Microsystems, después del acuerdo que firmaron hace un año. “Nuestro software se ha tenido que adaptar al hardware de Sun, que es muy ecológico por su bajo consumo”, explica el responsable de producto de soluciones perimetrales de Panda, Alejandro Castañar.

En este sentido, Castañar destaca que el appliance es una “solución completa de alto rendimiento, gracias al hardware de Sun”, que además ofrece una protección “proactiva” al ser capaz de detectar las amenazas desconocidas, desinfectar malware y utilizar la Inteligencia Colectiva de Panda. Castañar resalta, además, que funciona en modo desatendido y tiene la posibilidad de cuarentenas separadas según sea malware, spam y content filter.

Esta nueva serie está compuesta por cuatro modelos diferentes según el tráfico de cada empresa. Cada uno de estos modelos tiene tres módulos de protección, que se pueden adquirir juntos o por separado. El antimalware, que también incluye un filtrado de contenidos, el antispam, y el filtrado de web, que incluye protección de filtrado de URL y bloqueo de aplicaciones P2P. Así, el appliance más básico (que se adaptaría hasta 100 usuarios) saldrá al mercado desde 2.990 euros con el contrato de un año, aunque éste se puede firmar también por dos o tres años.

Certificación del canal.
Por otra parte, Castañar afirma que en 2009 se iniciará el proceso de certificación del canal en España y habrá diferentes niveles, según el valor añadido que aporte cada partner. No obstante, el responsable de producto de Panda no descarta trabajar también con el canal de Sun, pero señala que “dependerá de los acuerdos locales y regionales de cada país”. Por último, Castañar asegura que esta solución de seguridad perimetral es “fácil de entender para el canal, que incluso puede aportar su valor añadido en la venta del producto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2