Como respuesta al aumento de un malware cada vez más sofisticado y la necesidad de una seguridad bien gestionada por parte de las empresas, Panda Security está potenciando, dentro de su propuesta para empresas, la estrategia de Servicios Gestionados de Seguridad.
Desde la compañía, Eduardo Rodríguez Iglesias, Director of Managed Services, confirma que “en estos momentos el 75 por ciento de la propiedad intelectual de las corporaciones se mueve a través de correos electrónicos, según datos de Gartner, lo que ha disparado la demanda de Servicios Gestionados de Seguridad”.
Panda Security, que creó la estrategia de Servicios Gestionados el pasado verano, filtra actualmente 900.000 correos diarios y ha mejorado su infraestructura hasta poder ofrecer actualmente hasta tres millones de e-mails, “con el objetivo de alcanzar los cinco millones a finales de 2008”, señala Rodríguez. Su principal baza es TrustLayer Mail, que incluye servicios antispam, antivirus y filtrado de contenidos, aunque la compañía ofrecerá en breve servicios perimetrales de seguridad, de protección del puesto de trabajo, de protección de transacciones financieras y de auditorías desde la nube.