Pantallas táctiles, conexión a Internet, conexión inalámbrica bajo el estándar 802.11n y aplicaciones de gestión. Es lo que incluyen las nuevas impresoras de inyección de tinta todo-en-uno de Lexmark para las pequeñas empresas y las oficinas domésticas. La filial española del fabricante presentó ayer la nueva gama, y lo hizo prácticamente contrarreloj, pues había recibido el último producto el día anterior.
Los equipos se dividen en dos grupos: la línea Profesional 2009, compuesta por cuatro modelos (Platinum –en la foto-, Prestige, Prevail y Prospect) que tienen precios que oscilan entre los 399 euros del más avanzado a los 169 del más básico. Entre ellos destaca el Platinum, que incorpora una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas desde la cual se puede mandar por correo electrónico (la impresora viene con una cuenta de e-mail) un documento digitalizado (a través del escáner, por ejemplo) a un listado de clientes.
Además, aporta una solución para la digitalización de tarjetas de visitas. En este modelo, que es el más completo, el cliente puede añadir otras funcionalidades (SmartSolutions las llama el fabricante) que se pueden bajar de la página web de la compañía. Todos los dispositivos de esta gama van equipados con tecnología para imprimir, copiar, escanear y mandar faxes, salvo el Prestige, del que está ausente el fax.
Por otro lado, para los profesionales que han optado por montar una oficina en el hogar, Lexmark pone en el mercado la Línea Oficina en Casa, cuyos cuatro modelos (Interact, Intuition, Interpret, Impact) van con tres años de garantía. El modelo más avanzado, el Interact, de 199 euros, va equipado también con una manejable pantalla táctil y con las soluciones personalizables de Lexmark. En esta gama, el único modelo que lleva fax es el Interpret.
Todas las máquinas presentadas incorporan tecnología inalámbrica, y la mitad de ellas (Platinum, Prestige, Pravail e Interact) reconocen el estándar 802.11 n, que es el que proporciona una velocidad de conexión más alta. Asimismo, Lexmark ha ideado para todos los modelos cartuchos de tinta independientes que se pueden cambiar cuando se agotan sin perjuicio de los demás. Asimismo, en casi todos los modelos Lexmark ha incluido el nuevo Modelo Eco, una función pensada para ahorrar papel y electricidad que, por ejemplo, automatiza la impresión a doble cara.
Nuevas funciones desde Internet
Lo más destacado de los nuevos equipos de Lexmark es que algunos (los modelos Interact, Prestige y Platinum) llevan una intuitiva pantalla táctil alargada de 4,3 pulgadas o 109 milímetros, que permiten al usuario navegar por un menú desde el que puede procesar faxes en grupo, enviar documentos a una lista de correo, escanear un DNI imprimiendo ambas caras en la misma hoja de papel, acceder a contenidos RSS para ver la previsión del tiempo o las últimas noticias, etc. En fin, Lexmark le da vida a la habitualmente triste y gris pantallita de la impresora. Una advertencia: aunque se pueden ver contenidos RSS, no se puede navegar por Internet desde estos dispositivos.