PayUp entra en el mercado español de prepago con la compra de First Data Ibérica

La compañía portuguesa Pay Up, dedicada al sector de medios de pago electrónicos, anuncia la adquisición de la red española de recarga de móviles de prepago First Data Ibérica (FDI), filial de la multinacional norteamericana, con la que pretende reforzar su política de expansión.

Publicado el 30 May 2008

La operación de compraventa se realiza a través de la nueva sociedad PayUp Iberia, que invertirá más de 18 millones en los próximos tres años para potenciar el negocio de puntos de recarga de teléfonos móviles en gasolineras y comercios minoristas en los mercados de España y Portugal. Este activo cuenta con 24.500 puntos de conexión, de los que 23.500 corresponden a comercios, cadenas de distribución y estaciones de servicio en España y más de 1.000 a Portugal. Con esta compra, Pay UP Iberia pretende conseguir 3.600 puntos directos de recarga, situados en gasolineras y 20.000 puntos indirectos de comercios y cadenas de distribución en nuestro país, con el objetivo de superar los 5.000 puntos directos. Dionisia Ferreira, directora general de Pay Up Iberia, señala que se pretende generar una mayor eficiencia en el mercado español, mediante la reducción de las comisiones que pagan los operadores de telefonía móvil en España a los distribuidores de los servicios de recarga, que duplican las pagadas en Portugal. En este sentido, Luís Janeiro, consejero delegado de PayUp Holding apunta que “Entramos en este mercado con el reto de reducir costes, para lo que contamos con el apoyo de los operadores de telefonía móvil. Hemos iniciado los contactos con éstos y con los comercios minoristas informándoles de los detalles del negocio y del modo de proceder para su importancia”. En un plazo de tres años, PayUp Iberia pretende alcanzar un volumen de negocio de 400 millones de euros. Asimismo, esta red cuenta ya con contratos firmados con todos los operadores de telefonía móvil que operan en España y Portugal. Por otra parte, Pay Up Iberia, contará con una plantilla de 50 empleados y sitúa el 1 de noviembre como fecha límite para la integración de ambas empresas.

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