“Estamos comprometidos con el mercado español y nuestra estrategia es continuar reforzando nuestro negocio para poder actuar desde lo alto del podio”. Es toda una declaración de intenciones de Phil Birbeck, director general de PC City España, después de los anunciados cierres en Italia y Reino Unido. En España será diferente. En los próximos 10 días abrirá dos centros, uno en Madrid y uno en Zaragoza, así como otros seis más a lo largo del año, lo que generará 300 puestos de trabajo. Al final del pasado año fiscal, PC City en España contaba con 38 establecimientos, de los que nueve eran tiendas nuevas.
“Estoy muy orgulloso del rendimiento de PC City España durante el pasado ejercicio. Es nuestro segundo año con rentabilidad, logrado incluso frente a un entorno en el que el consumo se va ralentizando”, destaca Birbeck. En este sentido, subraya las ventas de portátiles, de los televisores de pantalla plana con gran pulgada y de los productos relacionados con la navegación vía satélite.
A pesar de la clausura de centros en diferentes países, el grupo registró un aumento del 8% de sus ventas a nivel mundial (excluyendo Francia) en el pasado ejercicio financiero, en el que alcanzó una facturación total de 12.000 millones de euros.