La firma de retail PC Cityha reformado en 2009 las tiendas de Mallorca, Getafe, Pamplona, Alfafar, Majadahonda, Lilla, Zaragoza, San Antoni, Santander, Coruña, Sevilla, Puerto de Santa María, Málaga y Girona, según uncomunicado de la compañía.
Esta nuevas tiendas se unen a las de Alcorcón y Badalona, que fueron las primeras en poner el marcha el nuevo modelo de comercio de la enseña especializada en tecnología, así como en las tres últimas aperturas: Chafiras, Alcalá y Vigo.
PC City ha realizado una inversión media por tienda de 200.000 euros con el objetivo de crear establecimientos en los que se ha simplificado toda la señalización e información de producto para que el cliente encuentre de forma sencilla lo que busca y entienda sin problema lo que cada producto le puede ofrecer. Este último punto es básico cuando la variedad ofrecida es tan amplia.
A esto se une el esfuerzo formativo que se está realizando con todo el personal de tiendas, de forma que puedan asesorar de la mejor manera al posible comprador, adaptándose siempre a sus necesidades. Esta técnica de venta ha sido creada tras muchos años de investigación por el grupo DSG Internacional, propietario de la marca PC City. La firma asegura que en nuestro ´país la nueva imagen de las tiendas y la dinámica están empezando a dar sus frutos, ya que estos establecimientos se encuentran por encima de la media de la compañía en resultados. Y es que las ventas de las tiendas Winning New Revenues (nombre interno del proyecto) están un 10% por encima de la media de la compañía. Pero además, en rentabilidad superan el 9%.
PC City tiene más de 1.300 empleados y cuenta actualmente con 32 tiendas en todo el territorio español.