PHC busca nuevos socios en España

El fabricante de ‘software’ de gestión luso ambiciona una mayor cobertura de ‘partners’ que responda a las demandas que ya tiene la compañía en nuestro país.

Publicado el 14 Dic 2009

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El pasado mes de junio, el proveedor de software de gestión portugués PHC desembarcó en nuestro país con la intención de consolidar una red de socios comerciales. Seis meses después de su llegada, el fabricante ha trazado un ambicioso plan de crecimiento en implantación para la región, que incluye un aumento del equipo que trabaja directamente este mercado. “Nuestro objetivo es tener, en primer lugar, una cobertura de partners de base en cada una de las zonas da actuación, para que atiendan la demanda que ya tiene la compañía en dichas áreas”, explica Rafael Cortés, director de operaciones de la firma en España.

Ya Ivone Baptista, directora comercial internacional de PHC Software, declaró a mediados de 2009 que el primer objetivo de la compañía era acercarse a las regiones más próximas a Portugal (Galicia, Extremadura y Andalucía). Trascurridos unos cuantos meses de estas palabras, Cortés reconoce que la experiencia de la firma en estas provinicias “no puede ser más satisfactoria” ya que la receptividad, tanto del aplicativo como de su modelo de negocio, “está siendo muy alta”. Dada esta situación, “creemos que es el momento de comenzar a trabajar otras regiones y de hacer crecer la estructura que gestiona el mercado español”.

Aunque este directivo estima que aún es pronto para hablar de valores absolutos en cuanto al canal (número de socios y distribuidores), reconoce que “los objetivos a nivel de captación de partners y clientes están dentro de las previsiones marcadas”. Y expone que lo más importante para su compañía es “el feedback que tenemos tanto de socios como de clientes sobre nuestro software de gestión. La facilidad de uso, junto a la potencia y capacidad de parametrización y adaptación, son los principales valores que destacan estos”.

Respecto a facturación, Cortés no dio cifras pero aventuró que las previsiones para España para 2010 se basan en consolidar los partners existentes, incrementar su número en aquellas provincias en las que no tienen presencia directa y que éstos estén operativos en el menor plazo posible. Y para reclutarlos, PHC lleva a cabo un estudio pormenorizado de cada una de las zonas, selecciona una serie de empresas que por sus características “son candidatas a trabajar con nosotros”, concluye el directivo.

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Cristina Albarrán

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