Pistoletazo de salida para Windows 7 en SIMO

La nueva edición de la feria ha arrancado con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft que genera todas las esperanzas de reactivación para el sector TI y del canal en particular.

Publicado el 22 Sep 2009

El pistoletazo de salida de Simo Network ha llegado del lanzamiento oficial de Windows 7 para el mercado corporativo, el nuevo revulsivo que generará grandes oportunidades de negocio e ingresos de la industria TI. Según María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “por cada euro de ingresos generado por Windows 7 desde el lanzamiento de octubre de 2009 a finales de 2010, el ecosistema de partners de Microsoft recogerá 19,06 euros”. Según sus datos, durante ese periodo, este ecosistema venderá más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de Windows 7.

Los partners por tanto tendrán un protagonismo especial y esencial en el lanzamiento de Windows 7, una plataforma que acogerán como el acicate necesario para elevar las depauperadas ventas. Así lo asegura Jordi Vilanova, director de marketing de producto de Diode –uno de los mayoristas oficiales de Microsoft- quien asegura que Microsoft ha conseguido subsanar los fallos que afectaron a la anterior versión de su sistema operativo. “Con Vista se centraron en ofrecer las máximas funcionalidades posibles y no tomaron en cuenta el fenómeno netbook que requería optimización, rapidez, rendimiento y especificaciones reducidas”

Microsoft también ha querido dejar claro el importante peso que detenta su canal y le ha cedido un importante espacio de exhibición en este renacido SIMO –que ha arrancado con una tímida acogida de público-. Más de 50 compañías socias habituales de la firmas compartirán espacio en el pabellón habilitado por Microsoft para dar a conocer su estrategia comercial y de producto. Además de Banesto, Intel y Telefónica, también estarán presentes colaboradores habituales de Microsoft como los fabricantes de equipos Acer, HP, Bull, Infinity y Toshiba; firmas de software como Sun, Panda, Meta4, Qurius y Tecnocom e integradores como Bechtle, Inycom, SCC, A3 Software. Entre ellos no podían faltar los cinco mayoristas oficiales de Microsoft que son Diode, Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data.

Microsoft, que ha invertido este último año 9.500 millones de dólares en innovación, ha querido sacarse la espina de Windows Vista, sistema que no llegó a cuajar en el mercado corporativo. Para curarse en salud, Windows 7 es ya compatible con 80.000 dispositivos, frente a los 15.000 de vista. “Además, estamos trabajando con todas las aplicaciones empresariales del país para que no exista ningún problema de compatibilidad”, asegura la presidenta de la compañía.

Así, los responsables de Microsoft calculan que para 2010, se habrán vendido más de 177 millones de copias de Windows 7, de las que 50 millones corresponderán al continente europeo. Con respecto a nuestro país, María Garaña, apunta que “de los 5,5 millones de equipos que se venderán hasta finales de 2010, todos ellos incorporarán el nuevo sistema operativo”. Otra gran noticia para el mercado es, en opinión de Garaña, “el hecho de que los nuevos netbooks también van a soportar Windows 7.

Windows 7, que estará en las tiendas el próximo 22 de octubre, empezó a distribuirse entre grandes clientes el pasado 1 de septiembre en modo de actualizaciones, y ya cuenta con importantes referencias en nuestro país como como por ejemplo Banco Popula

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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