Una de las principales realidades de la era Covid es que las empresas tecnológicas están cada vez más abiertas a ofertar vacantes de trabajo en remoto, ofreciendo salarios muy elevados. En Plain Concepts, partner de Microsoft y que aborda la implantación de software de gestión, inteligencia artificial o analítica, y ofrece servicios de Azure, apuestan firmemente por un trabajo full-remote y la jornada laboral flexible de 35 horas semanales, manteniendo además el cien por cien del sueldo.
En un estudio basado en encuestas a 7.774 empleados y 250 people managers en empresas de EEUU, Australia, Canadá, Singapur y Reino Unido, la consultora McKinsey identificó las principales prioridades para empleados y empleadores. Además de las relativas a una compensación adecuada, valoración y sentido de pertenencia, la más importante era la conciliación personal y profesional. Con el objetivo de mejorar este aspecto y, por lo tanto, la calidad de vida de sus empleados, Plain Concepts ha aprobado la implantación de una jornada remota flexible de 35 horas a la semana, y manteniendo la totalidad del salario estipulado. La compañía tecnológica ha tomado esta decisión como muestra del compromiso con “la felicidad de sus empleados”.
Además, Plain Concepts pone a disposición de sus trabajadores un gran abanico de beneficios sociales: clases de inglés y formación gratuitas, seguro médico y dental, retribución flexible, día libre por el cumpleaños, plataforma de gimnasios, ayuda económica para los gastos derivados del teletrabajo como internet, además de proporcionar el equipamiento necesario para trabajar desde casa con la comodidad de la oficina, entre otros.