Planet apuesta por afianzar su canal en España

La firma de Taiwan estima que facturará en el mercado local este ejercicio cerca de tres millones de dólares. Una cifra que el CEO de Planet, Jack Chen, considera que “es posible” gracias a la estabilidad del canal en España.

Publicado el 16 Jul 2008

La compañía taiwanesa (especialista en soluciones de videovigilancia, telefonía IP, conmutadores y Wi-FI) tiene el objetivo de desplegar la marca Planet en el mercado español por lo que las acciones de marketing son claves en los próximos meses. Además, para fortalecer su canal en España, han puesto en marcha un programa para certificar a sus partners, a través de sus mayoristas. En estos momentos cuentan con cinco de ellos (Cartronic, Represa, Activa2mil, Aryan Comunicaciones e InstantByte), así como Binary Systems que trabaja en las Islas Canarias. Antes de que finalice el verano, Planet tiene previsto certificar los partners de Represa y Cartronic, mientras que los cursos [los más demandados son los videovigilancia] con los otros tres mayoristas se realizarán a partir de septiembre. Chen, uno de los fundadores de la compañía en 1993, destaca la importancia de trabajar con un canal de confianza, sobre todo, en momentos de crisis como los actuales.

Asimismo, la firma, cuyo segmento de mercado principal siguen siendo las pymes (un 75%) y SOHO (un 25%), está apostando ahora por el segmento de retail, un mercado en el que hasta ahora no se había introducido. No obstante, desde la dirección de Planet remarcan que las ventas a superficies, como Carrefour o PC City, se harán también a través de sus cinco mayoristas. En este sentido, destaca los precios “atractivos y competitivos” de la gama de productos de Planet, especialmente, los de videovigilancia

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Redacción Channel Partner

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