Progress: El negocio se puede resentir cuando se supere la crisis

El proveedor de herramientas de desarrollo quiere aprovechar la crisis y propone a sus ‘partners’ apostar el negocio de ‘software’ como servicio, porque las pymes necesitan informática para mantenerse en el mercado, pero no pueden hacer frente al coste.

Publicado el 20 Jun 2008

Por Creu Ibáñez.

“Cuando las cosas van mal, el sector no sufre, pero, seguramente, cuando las empresas españolas salgan de la crisis será el momento en el que nosotros nos resintamos un poco”, asegura el director de canal en España de Progress Software, Antonio Gimeno. En estos momentos de desaceleración desaparecen muchas empresas, señala Gimeno, “pero surgen necesidades informáticas porque es el momento para relanzar la empresa y afrontar los retos de la crisis, por lo que son momentos de franca ascensión de todos los departamentos de IT”. Por ello, Progress Software, competidor de Microsoft y Oracle, propone a sus 74 partners en España apostar por el negocio del software como servicio(SaaS en sus siglas en inglés), sobre todo, para vender a las pequeñas empresas que no pueden acceder a las aplicaciones por sus costes. De hecho, el proveedor de herramientas de desarrollo ya ha servido de base para 200 aplicaciones SaaS en el mundo y el 40% de los partners que han trabajando con este modelo dice que en 2010 este tipo de venta será más de la mitad de su negocio, en el que el usuario final paga por el uso que hace de la aplicación y no por su adquisición. Es el concepto del low cost en el mundo del software y está creciendo siete veces más rápido que el modelo tradicional de negocio, apunta Gimeno.

Progress Software en España está creciendo en los dos últimos años alrededor de un 22%, una cifra que podría mantenerse también en 2008, ya que el primer semestre se ha cerrado con datos “muy aproximados”. El director de canal en el sur de EMEA de Progress, François Mauny, destaca el buen hacer de la compañía en el mercado español, que supone un 20% de la cuota de mercado en la región. Una cifra que cobra mayor importancia para la filial porque en los últimos años el viejo continente (48%) está facturando mucho más que Estados Unidos (42%). Además, frente al crecimiento del 11% registrado por toda la compañía, destaca el incremento local, donde la firma tiene 4.500 clientes y más de 70.000 usuarios. Mauny asegura que Progress tiene partners que, además de ser líderes en sus sectores, son muy fieles. “El canal es la columna vertebral de la compañía, sin partners tan fieles sería imposible crecer”. Esta fidelidad, asegura, se debe al hecho de que la curva de aprendizaje de Progress es “muy rápida y muy fácil de desarrollar y, además, no excluye otras tecnologías, sino que las integra”. La estrategia de Progress no es sacar productos nuevos, sino versiones actualizadas, como el OpenEdge 10.1C, que permiten a sus partners no tener que reescribir las aplicaciones. Esta versión de la plataforma integrada permite desarrollar, implementar, instalar, integrar y gestionar las aplicaciones de negocio. “Es una única plataforma absolutamente para todo”.

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Redacción Channel Partner

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