El mayorista de soluciones de seguridad informática y comunicaciones sigue con su estrategia de “acoger marcas líderes en el sector”, en palabras de Vesku Turtia, director general de la compañía. La última en incorporarse a su selecto catálogo, conformado en la actualidad por 11 marcas, ha sido Proofpoint, una empresa norteamericana especializada en soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) y seguridad del correo electrónico y que, según el último informe Gartner, ha logrado posicionarse como la firma líder de su segmento. Aunque todavía este mercado es muy joven, según reconoce Turtia, Proofpoint, con tan sólo 6 años de vida, tiene a sus espaldas una cifra de negocio en Estados Unidos de 50 millones de dólares. Presente en Asia desde hace unos años, en 2008 ha desembarcado en el viejo continente, primero en Londres y París y, finalmente en España a través de Mambo Technology.
Junto con la escalabilidad, las funcionalidades más destacadas del producto son la detección y protección del contenido de los e-mails y la encriptación de los mensajes. Aunque para Daniel Martínez, especialista de soluciones de mensajería de Mambo, lo mejor de Proofpoint es que “no son necesarios diferentes sistemas, ya que una única solución se encarga del cifrado y las demás funciones”, además de que el usuario no tiene que llevar a cabo un aprendizaje para manejar los correos codificados. Dirigida a grandes cuentas como hospitales, bancos, aseguradoras y la Administración Pública, entre otras, “esta propuesta deja un margen interesante a integradores”, puntualiza el director general de Mambo, “y actualmente tenemos muchas empresas interesadas en ver cómo funciona esta tecnología”.
En cuanto a los últimos movimientos de Mambo, Vesku Turtia explica que la búsqueda de valor añadido con un vasto portfolio de firmas “ha sido difícil de mantener”. En consecuencia, la firma ha reducido a la mitad su base de marcas (tenía más de 20). El objetivo ahora de Turtia es alcanzar acuerdos con “proveedores que tengan una respuesta importante en el sector”. Así, además de las negociaciones llevadas a cabo con Proofpoint, el mayorista tiene en la nevera un cercano acuerdo con Force 10, empresa centrada en soluciones de construcción y seguridad de redes de alto rendimiento.