Qualcomm mostrará durante el Mobile World Congress 2010, que empieza hoy y acaba el jueves, mostrará prototipos de smartbooks habilitados para utilizar para las nuevas tecnologías Flo. Estas aplicaciones combinan TV en directo con contenidos web en tiempo real, así como funcionalidades de redes sociales y medios digitales almacenados en los dispositivos, ofreciendo acceso simultáneo a los mismos.
Ejecutadas en smartbooks con tecnología Snapdragon, estas aplicaciones han sido diseñadas para ofrecer nuevas e impactantes experiencias de entretenimiento a los usuarios. La tecnología combina de manera fluida la señal de TV en directo con aplicaciones de streaming de datos personalizado y en tiempo real, acceso a las redes sociales más populares, como Twitter, y el acceso a contenidos adicionales como videos y revistas electrónicas (e-magazines). La televisión del futuro Estas nuevas aplicaciones para los smartbooks son un ejemplo de la visión de Qualcomm sobre el futuro de la TV movil, que permitirá a los usuarios acceder a contenidos enriquecidos mientras disfrutan de sus programas favoritos e interactúan con otras personas a las que les unen intereses similares. Por ejemplo, un aficionado al deporte que esté viendo un evento en directo puede recibir datos en tiempo real sobre los deportistas, o estadísticas sobre los equipos, mientras interactúa con otros aficionados que están viendo el mismo evento en cualquier parte del mundo.
“Estamos ampliando las posibilidades de los smartbooks, para que nuestros usuarios puedan seguir viendo la TV mientras ‘twitean’ con sus amigos, o cualquier otro espectador, al tiempo que acceden a una amplia gama de contenidos relevantes”, ha señalado Bill Stone, presidente de Flo TV, compañía filial y participada al 100% por Qualcomm. “La idea de ver la TV desde el portátil no es nueva, como tampoco lo es ofrecer información personalizada sobre asuntos de interés para un determinado espectador. Sin embargo, la integración de nuestros servicios de emisión Flo con los contenidos favoritos de los consumidores y las plataformas sociales que frecuentan, sí que es nueva, y es un perfecto ejemplo de cómo una combinación de servicios móviles e Internet puede ofrecer la experiencia personalizada definitiva”.