La empresa norteamericana de comunicaciones Qualcomm, ha firmado un acuerdo con Continental, uno de los principales actores de la industria de la automoción, con el fin de comercializar y promocionar sus soluciones tecnológicas en la industria del transporte en Europa.
Según el acuerdo de colaboración, Continental ofrecerá las soluciones para gestión de flotas de Qualcomm a través de su red de distribución de tacógrafos. De la misma forma, Qualcomm ofrecerá a sus clientes en toda Europa, productos y servicios asociados de Continental y comercializados con la marca VDO. Este acuerdo también permite que los clientes comunes puedan descargar automáticamente de forma remota los datos desde la memoria principal del tacógrafo digital y almacenarla información en un sitio seguro al que el cliente puede acceder en cualquier momento.
“Esta solución combinada transmite los datos de la tarjeta de conductor y de la memoria principal del tacógrafo de forma remota, para que los conductores no tengan que interrumpir sus viajes, con el fin de enviar los datos a sus centrales”, comenta Bill Karnazes, Director General de Qualcomm Enterprise Services Europe. “Además –añade– las empresa de transportes podrán planificar sus viajes y la actividad de sus vehículos de forma más eficiente, reduciendo por lo tanto los costes”.
“Esta alianza comercial, tecnológica y de marketing entre dos líderes europeos en cuanto a telemática se refiere, proporcionarán a los profesionales de la logística y del transporte un amplio abanico de soluciones para la gestión de flotas, contribuyendo por lo tanto a una mayor productividad y reducción de gastos”, añade Lutz Scholten, Vice Presidente de la división de Commercial Vehicles y Aftermarket de Continental.
Las soluciones de gestión de flotas desarrolladas por Qualcomm tales como: OmniExpressTM y Mobile Computing Platform 200 series (MCP200), conectados a la última generación de tacógrafos digitales de VDO, incluirán pronto una nueva función que permitirá a los responsables de flotas descargar de forma remota toda la información y acceder a ella a través de la web FleetVisorTM. Además, la fuerza de ventas de Continental ofrecerá las soluciones de gestión de flotas de Qualcomm a todos aquellos clientes que tengan instalado un tacógrafo digital de marca VDO. Esto ayudará a los responsables de las flotas a cumplir con todos los requisitos legales en cuanto al archivo y custodia de los datos a través de su servicio online, VDO TIS-Web.