¿Quién dijo que Panda ralentiza el PC?

La compañía quiere quitarse ese sambenito y presenta la nueva gama 2010 de productos para el retail asegurando que el consumo medio de RAM del antivirus baja de los 60 MB habituales a 8.

Publicado el 05 Jun 2009

45316_76

Por Juan Ignacio Cabrera (Bilbao)

En la compañía lo reconocen abiertamente. Desde que en 2004 presentó la tecnología TruPrevent, que analiza el comportamiento de los ejecutables, el antivirus de Panda es un verdadero lastre para el ordenador desde el que se ejecuta, que ralentiza su funcionamiento. El prestigio que se labró desde su fundación la empresa de Bilbao, allá por el año 90 del siglo pasado, quedaba así borrado de un plumazo y en los últimos tiempos grandes competidores como Symantec o McAfee, o firmas que han entrado con un producto alabado por los especialistas, como Kaspersky, le han comido terreno. A pesar de que, según sus cifras, sigue acaparando un 35% del negocio de consumo, Panda quiere ahora, cinco años después, quitarse el sambenito de chupón de memoria y recuperar la maltrecha confianza del usuario, y para ello ha presentado una nueva gama de soluciones que llegará a las tiendas a mediados de julio. Pedro Bustamante, responsable del equipo de consumo de la compañía, asegura que sus desarrolladores entendieron el mensaje y en los últimos años han trabajado para hacer sus programas de seguridad para PC más ligeros y menos invasivos. Así, Bustamante afirma que el antivirus que se incluye en esta nueva gama ocupa por término medio 8 MB de la memoria RAM, mientras que la media de otras herramientas similares está en 60 MB. Además, el rendimiento a la hora de navegar por Internet de un ordenador con el nuevo antivirus instalado ha mejorado un 60%, y si se trata de descargar ficheros, el mismo equipo va un 40% más rápido que antes. “La lacra que ha supuesto para nosotros el excesivo consumo de recursos que trajo TruPrevent se ha acabado”, manifestaba triunfal Bustamante en un céntrico hotel de San Sebastián ante una pequeña pero selecta audiencia formada por sus mayoristas y por representantes de las principales cadenas de tiendas del país.

En concreto, las novedades de la nueva gama de consumo de Panda son:

Antivirus Pro 2010, una suite que incluye, además de antivirus, funciones ya clásicas como firewall, control de phising y análisis del tráfico de mensajería instantánea, entre otras cosas, y que puede ser adquirida por 39,95 euros (una licencia) o 49,95 euros (tres licencias).

Panda Internet Security 2010, que incorpora todo tipo de herramientas de defensa, pero también un sistema de control parental, filtrado web y un servicio de backup online de 2 GB. Su precio: 59,95 euros (una licencia) y 79,95 euros (tres licencias).

Panda Global Protection 2010. Es el paquete más completo y añade a los anteriores un servicio de backuponline disponible en cualquier momento de 5 GB y una tecnología para la optimización del rendimiento del PC. El PVP de esta caja es de 69,95 euros (una licencia) y 89,95 euros (tres licencias).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2