¿Es la consultoría el servicio más demandado por los clientes de soluciones de software de gestión? ¿La formación sigue teniendo un peso significativo como servicio ofertado por los partners? La encuesta conducida por CHANNEL PARTNER con la colaboración de Wolters Kluwer le permitirá conocer la contribución de los servicios de valor a la cuenta de resultados de estas empresas.
De acuerdo a las respuestas de estas empresas, la implantación y puesta en marcha, la parametrización de las soluciones, la consultoría y la formación son, por este orden, las prestaciones más solicitadas por los clientes y las que ofrecen mayor margen a los distribuidores.
Por otro lado, los partners que trabajan en el mundo del software de gestión no son ajenos a la influencia y efecto de las redes sociales y comienzan a asumir la relevancia de Facebook, Whatsapp o Twitter en sus estrategias de negocio. Resulta muy significativo el cambio de tendencia observado entre más del 50% de los consultados que, en menos de un año, consideran bastante transcendente el papel de las redes sociales en la evolución de su negocio. Los partners también conceden prioridad al big data, aunque pierde algo de fuelle respecto al pasado año, al igual que el BYOD nombrado como bastante relevante por más del 60% de las empresas pero con menor impacto que hace dos ejercicios.
Lo que sí tienen claro los partners de soluciones de gestión es la progresiva asunción de la nube y el modelo de pago como servicio como nueva fórmula de negocio. Aunque el canal de distribución ha tardado tiempo en digerir el modelo cloud, con el tiempo ha conseguido traducir esa posible amenaza en una posible oportunidad con claro impacto positivo en sus cuentas de resultados. Lo mismo sucede con las soluciones responsive adaptadas a todo tipo de dispositivos de movilidad y que están facilitando la transición hacia nuevos entornos y ecosistemas de negocio.
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