Quonext se convirtió en Master VAR de Microsoft a finales de 2012. En esencia, Quonext se ha encargado en este tiempo de promover la venta de las soluciones de gestión de Microsoft Dynamics en la pequeña empresa española. Quonext tenía el objetivo de llevar Nav, CRM o SharePoint a donde las consultoras tradicionales de Microsoft no llegan, a los más pequeños, y lo hacía a través de un canal de partners pequeños y locales (Sales Affiliates) a los que surte con los leads generados por su potente herramienta de marketing digital.
Pues bien, ahora la firma catalana acaba de anunciar la integración de su actividad de Master VAR, a través de la que atiende ahora a 55 partners, en QBS Group, el Master VAR con mayor presencia en el mundo y que tiene como ámbito de influencia países como Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia, Austria, Suecia, Suiza, Francia y Reino Unido. Además, QBS cuenta actualmente con más de 19.000 clientes y 140.000 usuarios.
El proceso de integración de Quonext en QBS Group permitirá “potenciar el crecimiento y rentabilidad del canal español de partners de Microsoft Dynamics, al tiempo que facilita la internacionalización de los ISV españoles”, señalan fuentes de la compañía. En palabras de Juan Antonio Herrero, presidente de Quonext, “las grandes sinergias entre Quonext y QBS Group hacían lógico este proceso de integración”. La actividad de Master VAR en el Quonext representaba entre el 20 y el 25% de la facturación.
Quonext, que este año tiene previsto facturar 14 millones de euros procedente de la venta de soluciones de Microsoft a grandes cuentas a firmas del sector turístico, entre otros, cuenta a fecha de hoy con más de 130 profesionales. Con sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dispone de oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Lleida, así como centros de desarrollo de alto rendimiento (CEDART) en soluciones y plataformas Microsoft.