La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), ante la necesidad de mejorar y ampliar las funcionalidades de su intranet, ha adjudicado el contrato de desarrollo e implantación de la plataforma a raona, por un importe de 68.900 euros, sin IVA, que optimizará la gestión de la información y la documentación generada y mejorada por el organismo público, además de convertirla en punto de acceso común a las diferentes aplicaciones corporativas.
raona tiene previsto desarrollar este proyecto de renovación en un plazo de cinco meses para tener operativa la nueva intranet en la primavera de 2010.
La solución propuesta por la consultora tiene como base Microsoft SharePoint Server 2007, que facilita la integración de los desarrollos actuales de Sepes sobre la plataforma .NET, y de las distintas herramientas de colaboración del organismo. En cuanto a la arquitectura de la información, la estructura estará basada en dos grandes secciones: una sección transversal común para todos los usuarios; y una sección específica que cubre las funcionalidades de cada área o departamento que quiera estar presente en la intranet.
Asimismo, el proyecto incluye nuevas funcionalidades como búsquedas de información mediante la implementación de Enterprise Search, integrada en SharePoint 2007; servicio de alertas vía email con las notificaciones de cuando se publique un nuevo documento o modifique; listas de tareas; aplicaciones externas a las que se accederá mediante la tecnología de Single Sign-On; foros utilizando el visor webpart KwizCom Forum; anuncios para aportar información relevante; o Mis Datos (MySite), que permite que cada usuario se cree un sitio de SharePoint personal.