El ecosistema de partners de Red Hat ha crecido en todo el mundo en los últimos doce meses. Concretamente en la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) se ha producido un crecimiento de cerca del 50% desde principios de año. Los motivos de este crecimiento se encuentran en la demanda por parte de los consumidores de soluciones de valor añadido que les ayuden a recortar costes en sus centros de datos.
La comunidad de socios del fabricante es consciente de que las soluciones middleware pueden ayudar a los clientes a estandarizar sus operaciones, agilizar sus procesos y mejorar su rendimiento, escalabilidad y fiabilidad. Las empresas que se incorporan como Red Hat Advanced ISV Partners se apoyan en las soluciones del proveedor para proporcionar a sus clientes distintos servicios.
Red Hat asegura que está comprometido con el éxito de sus resellers, para lo que pone a su disposición el programa ISV Program Track. Esta iniciativa se lanzó en abril de 2009 y su proceso de certificación cuenta con dos niveles de servicio, de modo que permite a los partners seleccionar el nivel de soporte que necesitan por parte de Red Hat. Además, para el proveedor su ecosistema de socios proporciona a menudo una puerta de entrada para acceder o reforzarse en determinados mercados geográficos o verticales.