Revender el ‘business intelligence’ de SAP aumenta el retorno de la inversión

IDC afirma en un estudio que en algo más de seis meses se obtienen los primeros beneficios.

Publicado el 01 Dic 2009

Un reciente estudio de la consultora IDC asegura que asociarse con SAP para revender software de business intelligence (BI) reporta al partner un retorno de la inversión de un 235%. Y esto en algo más de seis meses, como media. La consultora ha realizado en estudio entre 64 revendedores del fabricante alemán y ha llegado a la conclusión de que, en términos absolutos, el ROI medio (teniendo en cuenta el beneficio operativo) de estos resellers fue de 830.000 dólares en el primer año y de 1,26 millones en un periodo de tres años. La consultora también asegura que estos ingresos se consiguen por nuevos contratos y por el mantenimiento de las instalaciones ya realizadas en los clientes. Además, los partners también experimentan mejoras en la productividad y, al dejar en manos de SAP el desarrollo y actualización del producto, se pueden centrar en el corazón de su negocio. Desde IDC aseguran que el mercado de BI mueve 8.000 millones de dólares y que puede crecer a un ratio anual del 7% en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3