El proveedor Riello UPS ha sido nombrada Empresa UPS del Año en el reciente premio Frost & Sullivan Best Practice Awards. Los galardones “Best Practice” se asignan por conseguir resultados ejemplares en muchos sectores, productos, procesos y ejecutivos que han alcanzado el éxito. Y, en particular, el de “Empresa del año” se concede a una compañía que haya sobresalido en la estrategia de crecimiento y en el logro de un alto grado de innovación en sus soluciones y tecnología.
Tras un exhaustivo análisis del negocio de los sistemas de alimentación interrumpida, los jueces de la sociedad de asesoría e investigación de mercado valoraron la cartera de dispositivos del fabricante así como su filosofía de crecimiento mediante el desarrollo orgánico a través de adquisiciones estratégicas. Asimismo, la firma perteneciente al grupo italiano Riello Eletronica, fue elogiada por su liderazgo en términos de valor para el cliente y la penetración en el mercado.
Riello UPS ha figurado entre los cinco mejores jugadores en la industria europea de UPS durante la última década. Sus ingresos han aumentado en un 85% en 2011 respecto a 2005, y su cuota ha ascendido del 9 al 11% el pasado ejercicio. Fue el año pasado cuando compró la firma australiana MARM UPS.