La compañía española de servicios de seguridad digital acaba de presentar resultados. Y estos no han podido ir mejor ya que S21sec acabó 2008 facturando casi 20 millones de euros, un 35% más que las ventas obtenidas en el ejercicio precedente.
Los motivos de estos números se descubren en los éxitos logrados en la unidad de negocio e-crime, especializada en vigilancia digital, inteligencia y lucha contra el fraude online. Asimismo, según un comunicado de la compañía, también se han dado otros factores como que el equipo de I+D+i se ha convertido en referente nacional y Bitácora se ha consolidado en el mercado obteniendo la certificación Common Criteria concedida por el Centro Criptológico Nacional, además de lograr posicionarse con otras tecnologías a nivel internacional.
En cuanto a las previsiones de futuro, S21sec estima incrementar sus ventas un 33%, lo que implicaría alcanzar los 26 millones de euros. Para ello, la firma tiene en mente destinar el 25% de su presupuesto anual a I+D+i, consolidarse en los sectores de actividad estratégicos, lograr la penetración de su tecnología Bitácora en distintos nichos de mercado y apostar por la internacionalización de sus soluciones (planea abrir sede en Houston en breve). Pero en estos planes de expansión también contempla el trabajo en local con la apertura de nuevas oficinas en Orense y Valencia.