El grupo tecnológico formado por la firma de consultoría Sadiel y sus filiales Promainsur y SDS ha cerrado el 2008 con una cifra total de negocio de algo más de 91 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a 2007. Tales resultados se han logrado gracias a su consolidación en los sectores público (sobre todo andaluz) y eléctrico, así como a su excelente comportamiento en los mercados financiero, telecomunicaciones y media. Respecto a servicios, la compañía ha crecido un 33% en el área de externalización de sistemas y aplicaciones.
Para 2009, año en el que celebrará su 25 aniversario, la compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsorcing espera acercarse a los 100 millones de euros. En 2008 inició sus contactos comerciales en el mercado chileno y espera en el próximo año comercializar sus soluciones en Latinoamérica. Sadiel está participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación IDEA (37,5%) y Endesa Servicios (37,5%). En su accionariado también están Cajasol (20%) e Indra (5%).
Sadiel crece un 9% en 2008 superando los 90 millones
La firma ha basado este crecimiento en la consolidación en los sectores público y eléctrico, así como en los mercados de telecominucaciones y financiero.
Publicado el 20 Feb 2009
Canales
Artículo 1 de 2