Los resultados del ejercicio fiscal 2009 de Sage Grouptienen un sabor agridulce. Si bien su facturación ha sido de 1.641 millones de euros, un 4% menos que lo ingresado el pasado año, el especialista en soluciones y servicios de gestión empresarial ha obtenido un beneficio, antes de impuestos, de 350 millones de euros (frente a los 359 de 2008).
Del otro lado de la balanza, el EBITA antes de costes de restructuración crece un 2%, llegando a los 396 millones de euros, respecto a los 389 del anterior periodo. También la cartera de clientes supera los 6 millones, 245.000 más que en 2008. Asimismo, el dividendo se incrementa en un 3% hasta 7,43 peniques por acción, frente a los 7,21 pagados el último año.
El descenso más acusado, en España
A nivel general, las cifras de la multinacional en el viejo continente hablan de un crecimiento plano en el presente ejercicio (particularmente a partir del segundo trimestre). Sin embargo, los ingresos orgánicos cayeron un 3%. Uno de los descalabros más acusados se ha producido en España que tras el excepcional crecimiento del pasado año, el negocio del fabricante en nuestro país se ha contraído un 7%. En Francia, por su parte, la bajada se ha quedado en un 2% mientras que en Alemania se ha mantenido.