Con el objetivo de trasladar el concepto “Sage Experience” a clientes, partners y socios de valor añadido, la división del pymes y autónomos del fabricante ha celebrado un roadshow por 5 ciudades españolas que ha reunido a más de 500 distribuidores.
Bajo el título “Impulsa tu negocio a otra dimensión”, la compañía ha querido transmitir tres directrices para animar las ventas en el actual contexto de crisis: la cercanía al usuario, las oportunidades de negocio y la experiencia de cliente. De estas ideas, sin embargo, es el último aspecto el que aporta “un valor determinante a la hora de diferenciar nuestro modelo del resto”, declara Marcos López-Ríos, director de canal de la división. Y es que la reducción de márgenes, la saturación de competidores y la escasa diferenciación entre fabricantes y desarrolladores, aderezado por la inestabilidad financiera y la inseguridad, ha llevado a muchas empresas a cancelar proyectos. Ante tal situación, explica el directivo, elcontacto cercano con el usuario final es más importante y necesario que nunca y el canal está en mejor posición que muchas grandes compañías gracias a su capacidad de adaptación, su cercanía geográfica y su rapidez de reacción.
No obstante, para López-Ríos “hay que desarrollar estrategias y actuaciones centradas en la búsqueda de una nueva ventaja competitiva basada en la implicación emocional de los clientes con la marca”. Por ello, Sage ha rediseñado programas de canal con la intención de generar negocio a través de experiencias.
El periplo por la Península comenzó en Valencia el 5 de noviembre y puso su punto y final en Sevilla, tras visitar Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid.