Sigue la concentración en el mundo del software de gestión alrededor de las primeras marcas. Ahora es Sage la que anuncia adquisición de la compañía barcelonesa ForceManager, un especialista en CRM que dispone de una solución de gestión móvil, nativa en la nube, que da soporte a los procesos de venta de las pymes.
La herramienta móvil de ForceManager está diseñada para ayudar a los equipos de ventas a trabajar de forma más eficiente y alcanzar sus objetivos con mayor rapidez. Ahora, con ForceManager, los clientes de Sage pueden realizar un seguimiento eficaz de carteras, presupuestos, oportunidades, contactos, colaboración en equipo, tareas de calendario, videollamadas y rendimiento, en una solución móvil integral mejorada con IA.
ForceManager, que ya formaba parte del ecosistema de partners de Sage, cuenta con más de 1.000 clientes y opera en mercados de todo el mundo, como Europa, Reino Unido y América del Norte y del Sur. Además, seguirá estando disponible como solución independiente tanto para los clientes de Sage como para los que no lo son.
José Luis Martín Zabala, managing director de Sage Iberia, comenta: “La tecnología de alto nivel de ForceManager, disponible en varias soluciones de Sage en España y el Reino Unido, junto con el talento de los colegas que se unen a Sage, confirman nuestra estrategia de ofrecer un crecimiento sostenible y eficiente para las empresas a través de la innovación y la inversión en IA”.
Por su parte, Óscar Maciá, CEO de ForceManager, dice: “Cuando pusimos en marcha ForceManager, reconocimos el inmenso valor de integrar los procesos de ventas con los sistemas transaccionales de las empresas y unificar las plataformas de gestión. Este nivel de integración es crucial para impulsar la productividad de las empresas. Ahora, unir fuerzas con Sage, líder mundial en software de contabilidad, finanzas, RRHH y nóminas, presenta una oportunidad increíble para capacitar a millones de pymes para aumentar sus ventas y lograr un mayor éxito empresarial”.
Datos de negocio de ForceManager
Según datos del Registro Mercantil, ForceManager, cuya titularidad tiene Tritium Software SL, tuvo unas ventas en 2023 ligeramente por encima de los seis millones de euros y cuenta con una plantilla, según los últimos datos registrados, de 76 personas. Asimismo, el resultado del año pasado fue negativo, y la compañía reportó pérdidas de casi 35.000 euros. Eso sí, su facturación es claramente ascendente en los últimos ejercicios, puesto que en 2021 no llegaba, aunque rozaba, los cinco millones de euros de negocio, y en 2022 se fue a 5,3 millones. Mientras que en 2023 la subida fue del 14%, hasta los 6,07 millones.