Este nuevo portal de Sage aprovecha toda la potencia de las nuevas tecnologías para aportar el máximo valor a los usuarios de las aplicaciones, ofreciendo soluciones accesibles desde cualquier conexión a Internet, permanentemente actualizadas, con un servicio de soporte y eliminando los costes iniciales de inversión en infraestructuras. Esta propuesta se basa en la red para aportar valor a sus clientes y ofrecerles una mejor relación calidad/precio y por lo tanto un elevado retorno de la inversión. Sage SaaS se dirige a las empresas más avanzadas e innovadoras, que quieren anticiparse a las necesidades del mercado para posicionarse con ventaja ante su competencia.
Entre las principales ventajas de Sage SaaS destacan la ausencia de inversión en infraestructuras, conexión desde cualquier ubicación a través de Internet, así como que los usuarios no necesitan descargar ni actualizar las nuevas versiones de software y que la compañía es la que se encarga de realizar las copias de seguridad. El objetivo de este portal es que el usuario puede centrarse en su negocio sin preocuparse por la administración de sus sistemas informáticos. De hecho, la flexibilidad y movilidad propias de Sage SaaS contribuyen a aumentar la productividad de la empresa. Además, la solución Sage SaaS Class Laboral se caracteriza por poner al alcance del usuario todas las ventajas de un ERP, pero con máxima libertad en la gestión del área laboral.
Por el momento, a través de este modelo de pago por uso, están disponibles, desde el pasado mes de junio, las aplicaciones relacionadas con el área laboral y de recursos humanos (gestión de nómina, gestión de recursos y análisis de negocio), pero a partir de septiembre también se podrán usar online los del área financiera. La cuota mínima mensual se sitúa en 80 euros al mes, aunque el precio cambia en función del número de usuarios, del volumen de empleados y del número de aplicaciones contratadas. Con este modelo de pago por uso, el distribuidor vende el servicio, realiza las acciones comerciales y recibe un porcentaje sobre la facturación de su cliente, mientras que Sage se encarga del mantenimiento y de la atención posventa. Por ello, desde Sage destacan que el “principal atractivo para el distribuidor está en un crecimiento de sus ingresos recurrentes, que no implican incremento de su estructura. Además, le permite acceder a un mercado de empresas de nueva creación y emprendedores”.