Los directivos de la compañía han definido Sage Evolución como el lanzamiento más importante realizado por la división de pequeña empresa a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria. El nuevo concepto abarca toda la línea de productos que compone la gama de soluciones de gestión para la pequeña y mediana empresa: ContaPlus, FacturaPlus y PymePlus. Esta nueva gama ha sido concebida y diseñada desde el punto de vista del usuario ya que todo su interface y opciones tiene como objetivo mejorar la experiencia del mismo y mejorar el rendimiento de su tiempo.
El producto está dirigido a todo tipo de pymes, desde autónomos hasta mediana empresa, y ofrece grandes mejoras en términos de agilidad, interacción, sencillez y recursos siempre disponibles y fiables. Entre sus principales características funcionales destaca el nuevo sistema de búsqueda y filtrado de información, nuevo entorno para el trabajo con informes y documentos, enlace con Microsoft Office, soporte para funcionamiento a través de redes remotas y gestión unificada de la información. Además, incorpora nuevas opciones como integración con herramientas ofimáticas y generador de documentos adaptado a las necesidades de cada empresa, entre otras cuestiones.
Esta nueva línea de productos supone el inicio de nuevos proyectos que verán la luz los próximos meses y años. La filial ibérica ha destinado unas inversiones de 25 millones de euros a lo largo de los cuatro años de investigación y desarrollo del producto en el que se han recogido 8.000 sugerencias realizadas por los clientes.