Lucía Bonilla, Computing (París) Cuando se es fuerte en un mercado como el de despachos profesionales, autónomos y pequeñas empresas, llega un momento en el que es inevitable avanzar hacia un nivel superior para poder seguir creciendo en facturación y cuota de mercado. Y una firma de la talla de Sage se ha dado cuenta de la importancia vital que supone escalar posiciones en un segmento como el ‘mid market’, que hasta ahora solamente supone alrededor del 13 por ciento de su base instalada de clientes frente a un demoledor 87 por ciento en el caso de pequeños negocios. Así, cuando la crisis aprieta más que nunca, y en la búsqueda de fórmulas novedosas para hacer frente a la competencia, la firma inglesa está emprendiendo una fuerte restructuración a nivel mundial con el objetivo de abordar a una parte más alta del mercado. Esa nueva visión de Sage pasa por enriquecer su portfolio de soluciones de gestión, “incrementando la funcionalidad a precios asequibles y adaptando los procesos de negocio a las nuevas necesidades”, reconoció por su parte Himanshu Palsule, vicepresidente ejecutivo para Norteamérica. En ese sentido, la compañía dio a conocer la versión 6 de su ERP X3, una solución específicamente destinada al mid market y que constituirá la principal apuesta de Sage a lo largo de 2010. La firma ha creado para ello un equipo internacional que ayudará a respaldar el desarrollo de negocio de la solución, garantizando al mismo tiempo su cobertura mundial. Usabilidad y experiencia de cliente Uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar un ERP es su usabilidad, puesto que tan sólo un tercio de estas aplicaciones son efectivamente utilizadas, haciendo que su potencial se vea reducido, según explicó Christophe Letellier, responsable a nivel mundial de X3, motivo por el cual en esta nueva versión se ha hecho un especial hincapié en su sencillez. Otros aspectos destacables para el CEO de Sage son el rápido retorno de inversión, la reducción de los tiempos de gestión y una mayor interoperabilidad entre departamentos y equipos de las empresas independientemente de su ubicación geográfica, debido a la función multi-legislación y a la consolidación e informes, en conformidad con la tesorería y la zona única de pagos para el euro. Pero además, se ha mejorado la experiencia de usuario, a través de herramientas como Enterprise Webtop TM, para elaborar paneles de control personalizados para los diferentes usuarios. Como complemento, la funcionalidad Netvibes permitirá a las empresas de forma instantánea desarrollar paneles de control web automatizar la comunicación y colaboración dentro y fuera de la empresa, construyendo herramientas de trabajo personalizadas. Finalmente, el acuerdo con Docubase y Readsoft permitirá agilizar el proceso de automatización de las facturas.
La venta y asistencia técnica de X3 estará disponible a través de Sage y sus partners locales, aunque como novedad se ha incorporado el integrador Logica para garantizar la asistencia técnica en todos los proyectos multipaíses.
Sage pone su punto de mira en el mercado mediano
La compañía ha lanzado la versión 6 de su ERP X3 y emprende una reestructuración global para acercarse al segmento de la mediana empresa.
Publicado el 21 Ene 2010
Canales
Artículo 1 de 2