Sage España ha obtenido unos beneficios operativos de 27,12 millones de euros, lo que representa un margen del 25% en relación a los ingresos de 106 millones de euros registrados en el 2007. Estas cifras, que suponen un crecimiento del 16% en términos de resultados y del 22% en beneficios, resumen la buena trayectoria experimentada por la compañía tras culminar las últimas adquisiciones efectuadas. El número de clientes también creció en 24.000 referencias alcanzando las 304.000 cuentas a finales de año.
Con esos datos la filial española se consolida como cuarta mercado del mundo por crecimiento. Álvaro Ramírez, consejero delegado y presidente de la empresa, amante de aportar cifras –y más las de esta índole- también explicó en esta primera reunión del año que la firma está teniendo que gestionar hasta 100.000 llamadas diarias relacionadas con consultas sobre el plan general contable. “La aplicación del nuevo plan supondrá una oportunidad y reto que obligará a regularizarse a muchos clientes que todavía no tienen software legal”. La empresa, que ha invertido 3 millones de euros en formación para clientes y roadshows en 25 ciudades españolas, espera incrementar sus ventas de forma considerable para el presente año gracias al nuevo plan. De hecho, y según comentaba recientemente Álvaro Ramírez, cada empresa tiene previsto invertir 3.000 euros en actualizar su software de gestión. Para el presente ejercicio la compañía tiene previsto crecer por encima del 20% y culminar nuevas adquisiciones, que se sumarán a las últimas efectuadas entre las que se cita la de XRT.
En el presente ejercicio la estrategia de la compañía girará en torno a los conceptos de innovación y evolución que se materializará en nuevos proyectos para las tres divisiones de la compañía. En el ámbito de la pequeña empresa la compañía está desarrollando Verne, una nueva línea de productos que -según Santiago Solanas, director de la unidad- revolucionará la relación con el cliente. La división de la mediana empresa, dirigida por José María Raventós, centrará su apuesta en promover Class, mientras que la gran empresa pondrá mayor foco en la versión 5 del ERP X3.
En relación a nuevos retos, Ramírez insistió en que continuarán muy activos en el terreno del software como servicio donde ya llevan trabajando desde hace más de cinco con más de 1.000 clientes, entre los que destacan los despachos profesionales y compañías que externalizan la gestión de recursos humanos. Con unas inversiones previstas de 2 millones de euros, Ramírez explica que el partner tendrá un papel protagonista en dar a conocer las virtudes de este modelo en el que podrán participar bajo la fórmula de comisión.