Sage y sus socios ‘evangelizan’ por todo el país sobre el Plan General Contable

A pesar del buen resultado del roadshow Evoluciona, al que acudieron 30.000 personas, todavía 3 de cada 4 empresarios no conoce las implicaciones fiscales de la reforma contable

Publicado el 23 Sep 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera

Hasta 30.000 empresarios han acudido al roadshow Evoluciona, con el que Sage y algunas de las primeras marcas del negocio tecnológico han recorrido 40 ciudades españolas desde el pasado enero para impulsar la adaptación de las compañías al nuevo Plan General Contable, que está en vigor precisamente desde primeros de año. Según los organizadores (además de Sage han unido esfuerzos HP, Intel, Vodafone y CECA), el tejido empresarial local ha valorado la iniciativa de forma positiva y hasta un 85% de las compañías que acudieron a los encuentros quedaron muy convencidas de las ventajas económicas que tiene la implantación de las TIC en su actividad diaria.

Además, Helena Herrero, directora general de sistemas personales de HP en España, aseguró que hasta un 40% de las empresas asistentes a Evoluciona aseguró que va a invertir en los próximos seis meses en sistemas de la información. El canal de distribución también estuvo muy presente en la caravana. Casi la mitad del tiempo de las jornadas fue dedicado a instruir a los revendedores, que respondieron en masa. Según Álvaro Ramírez, CEO de Sage, el roadshow registró el acceso de unos 3.000 partners comerciales.

A pesar del esfuerzo de Sage y sus socios tecnológicos, que se han gastado en la iniciativa tres millones de euros, el Plan General Contable sigue siendo un gran desconocido. Según datos de un estudio realizado por KPMG, el 71% de los empresarios no conoce las implicaciones fiscales de la reforma contable, frente a sólo un 25% que cree que está “lo suficientemente informado”. Álvaro Ramírez, sin embargo, considera que el proceso de adaptación se va a acelerar los próximos meses, toda vez que las empresas se pueden enfrentar a sanciones administrativas o inspecciones fiscales cuando acudan al Registro Mercantil el año que viene sin haber hecho los deberes.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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